10 plugins Wordpress gratis para mejorar tu posicionamiento web

Está claro que el posicionamiento SEO se ha vuelto muy importante, no sólo para aquellos webmasters, sino también para todo tipo de empresas, debido a la gran cantidad de ventajas que Google ofrece.

Ya no es ninguna novedad que todo pasa por el famoso buscador Google y, por eso, es el medio por el cual una persona puede llegar hasta la página web de nuestra empresa o emprendimiento y generar, así, un incremento importante en el volumen de visitas y futuras ventas.

En este sentido, si has creado un WordPress, debes saber que necesitas encontrar los plugins SEO que te ayuden a optimizar tus páginas de la mejor manera posible.

Y es que son muchos los aspectos que se tienen que mejorar para posicionarse en Google en el momento de crear un sitio web, como el contenido, la velocidad de carga, la indexación y las keywords.

Por esta razón, es fundamental dar con los plugins correctos. Pero cuidado, la búsqueda debe ser a conciencia, ya que si instalas una gran cantidad es probable que la página se ralentice y, de esta manera, Google la ubique lejos de los primeros posicionamientos.

En definitiva, vale la pena conocer qué plugins de WordPress pueden ayudarnos para poner a nuestra web en lo más alto del buscador más famoso.

Cabe aclarar que algunos son totalmente gratuitos, mientras que otros lo son en parte y tienen una versión premium.

Vamos a aclarar también que, para que te sea mucho más sencillo, dividiremos las herramientas según sus funciones (ajustes generales, para mejorar la velocidad, para un aumento de CTR y otros aspectos).

Plugins WordPress SEO para ajustes generales

Estos programas te van a permitir configurar casi todos los aspectos SEO de tu página web para que así puedas posicionar tu contenido de manera rápida y sencilla.

En este sentido, hablaremos de dos destacados plugins totalmente gratuitos, que poseen características muy importantes para tu sitio: Yoast SEO y Rank Math.

Yoast SEO

Aquí estamos en presencia de uno de los mejores plugins SEO para WordPress gratuito que puedes encontrar. Además, posee la particularidad de ser muy fácil de ejecutar, por lo que en poco tiempo podrás aprender a utilizarlo.

Yoast SEO te permitirá configurar casi todos los aspectos referidos al posicionamiento web. A su vez, tiene la particularidad de alertar a los usuarios sobre posibles errores en palabras clave que deseas usar.

Su característica más importante es que permite realizar un análisis minucioso de las keywords empleadas.

En este punto, al introducir el término, el plugin Yoast SEO te indicará rápidamente qué cosas estás haciendo bien y en qué estás fallando.

A su vez, es una herramienta muy útil para optimizar las URLs, los títulos de las páginas webs y crear meta descripciones eficaces.

Rank Math

Desde su lanzamiento en noviembre de 2018, este plugin no ha parado de crecer. Al igual que Yoast SEO, Rank Math es una excelente opción para optimizar cada aspecto de un sitio web.

Es decir, es muy eficaz para observar en detalle el rendimiento de las palabras clave elegidas, pero también de otros aspectos importantes, como la indexación, sitemaps y la velocidad de carga.

Rank Math está a la altura de los plugins WordPress más destacados que podemos descargar o adquirir. En conclusión, es un programa muy completo y además totalmente gratuito.

Plugins WordPress SEO para mejorar la velocidad

Google emplea la velocidad de carga como uno de los principales factores en su algoritmo. Esto quiere decir que, cuanto más rápido funcione un sitio, mejor será la experiencia y los usuarios pasarán más tiempo navegando en tu página web.

No cabe duda de que es un aspecto sumamente importante, porque si la web tarda demasiado en cargar, probablemente la persona no vuelva a ingresar.

Entonces, descargar un plugin que aumente la velocidad al navegar es imprescindible para mejorar el posicionamiento del sitio. Conoce algunos:

WP Smush

Esta es una herramienta trascendental, porque trabaja sobre las imágenes en las páginas webs. En ocasiones, las fotografías y vídeos pueden ralentizar el sitio, por lo que su descarga es clave.

Es importante tener en cuenta que la versión gratuita de WP Smush tiene un límite y, tras algunos usos, no podrá optimizar las imágenes al 100%. En ese caso, se recomienda adquirir la versión premium para aprovechar su labor continuada.

Al obtener el programa de pago, el software comprime automáticamente todas las fotos de tu web para que el sitio funcione a gran velocidad.

BJ Lazy Load

Cuando se accede a una página web, normalmente se carga entera al instante, descargando el texto, las imágenes y todo el contenido que exista.

Este procedimiento supone que, si hay unas cuántas imágenes, el navegador tendrá que descargar muchos más kilobytes.

BJ Lazy Load lo que hace es cargar y mostrar las fotos sólo cuando el usuario se desplaza hacia donde están.

Por esta razón, cuando se ingresa a un sitio web, el contenido de la página aparecerá sin la necesidad de que carguen todas las imágenes (es lo que realmente le importa a la persona).

Plugins Wordpress para posicionamiento web

Plugins WordPress SEO de aumento de CTR

Un punto muy importante que Google considera, al momento del posicionamiento web de tu WordPress, es que tus resultados tengan un alto porcentaje de clics o CTR.

Para ser más claros, el CTR es la cantidad de clics que tu sitio web recibe en comparación con el número de veces que sales en los resultados.

Por ejemplo, si un enlace de tu blog sale en la página de resultados de Google 100 veces por mes y hacen clic 5 personas, tu CTR será de un 5%.

¿Cómo aumentar el número de clics? Se puede hacer con títulos llamativos, optimización de meta descripciones y utilizando algunas otras acciones. Por esta razón, estos plugin WordPress para aumentar los CTR son indispensables.

KK star Ratings

Sin duda, es el mejor plugin WordPress SEO de este tipo. Esta herramienta permite mostrar unas estrellas en cada uno de tus artículos, que le permiten a los usuarios valorar la calidad del contenido. Luego, esa puntuación se muestra en los resultados de la búsqueda, justo debajo de la URL.

Esta acción sirve para llamar la atención de las personas y que hagan clic en ese resultado y no en otros.

Aquí debes tener en cuenta que muchos resultados en Google son similares y, por eso, añadiendo la función que aporta KK star Ratings, le estarás dando un toque especial a tu web.

Easy Table of Contents

El plugin Easy Table of Contents crea un índice de contenido que ayuda al usuario a ir directamente hacia la información que está buscando.

También es de gran ayuda para los buscadores, para saber de qué trata el artículo y qué contenido real tiene.

Plugins WordPress SEO de análisis y gestión de análisis

No cabe duda de que los enlaces rotos son un dolor de cabeza, en especial para todos aquellos que desean posicionar su página en Google.

Esto puede llevar a perder usuarios y, además, a que el buscador ubique el sitio en posiciones muy alejadas.

Para evitarlos es importante dar con el plugin ideal, que te ayude a cuidar los enlaces rotos y a quitar las webs que ya no funcionan.

Broken Link Checker

Además de quedar lejos en los posicionamientos SEO, los enlaces rotos llevan a que Google penalice tu sitio web.

Si el buscador detecta que la página tiene muchos enlaces rotos, es un motivo más que suficiente para que te ponga un punto negativo a tus contenidos y, en consecuencia, irás bajando en las posiciones de los resultados.

En este sentido, es normal que cuando una web va creciendo empiecen a aparecer enlaces rotos, debido a algún cambio en la URL o un enlace externo que no funciona.

A su vez, ten en cuenta que, si un usuario ingresa a tu sitio y le da error un determinado enlace, tendrá una experiencia negativa que seguramente repercutirá a futuro.

Broken Link Checker lo que hace es rastrear la web en busca de estos desperfectos y captura este tipo de enlaces negativos, ya sean internos, entre sus propias páginas, o externos, hacia otros sitios.

Cuando el plugin encuentra uno de estos errores, te muestra un aviso para que así revises el enlace y lo arregles o sustituyas por otro. Incluso, si así lo prefieres, puedes configurar las alertas para que te lleguen a tu correo electrónico.

Este programa tiene una versión de prueba gratuita y, si te agrada su modo de funcionar, puedes recurrir a la versión premium por un precio más que asequible.

404 Redirected

Definitivamente, esta es otra muy buena herramienta de este tipo para corregir errores que pueden traer penalizaciones.

Este plugin es perfecto para cuando una URL, por el motivo que fuere, quedó totalmente obsoleta y hemos cambiado su forma de acceso.

En general, si no tienes ninguna herramienta de este tipo, lo que ocurre es que cuando un usuario ingresa, se topa con que la web ya no existe.

Con la descarga de 404 Redirected a tu WordPress vas a solucionar eficazmente este tipo de inconvenientes.

Este plugin te permitirá redireccionar automáticamente el sitio web cada vez que una persona ingrese en el enlace que ya no funciona.

De esta manera, en lugar de ir hacia un destino que ya no existe, el usuario irá directamente al nuevo sitio. Definitivamente, es una gran ventaja.

Este Wordpress plugins tiene una versión gratuita, con muy buenas valoraciones, y una premium, más completa.

Plugins WordPress SEO para conseguir tráfico

Aumentar el tráfico en tu web es indispensable para que Google posicione tu página en lo más alto. Por esta razón, al ser un aspecto tan importante, es necesario contar con los plugins WordPress indicados.

En este sentido, las redes sociales pueden ser extremadamente útiles para la difusión, por lo que aquí examinaremos dos herramientas más que interesantes para lograr que más personas pasen por tu sitio online.

Monarch

En primer lugar, hay que aclarar que las redes sociales no ayudan directamente a un mayor tráfico en el sitio, pero sí pueden ser de gran beneficio para alcanzar este objetivo.

Es que Google no considera las veces que compartieron el contenido en Facebook o los retweets en Twitter. Pero sí, son una gran fuente para reproducir enlaces y lograr que una gran cantidad de usuarios ingresen en tu página.

Lo que hace Monarch (de descarga gratuita) es que el usuario pueda poner los botones de compartir en sus redes sociales principales (en varias zonas) y, además, personalizar el diseño y las animaciones del enlace.

Con este plugin, cada vez que una persona haga clic en alguno de los botones, podrá compartir el contenido de la página rápidamente, sin tener que copiar un enlace previamente o poner el título.

En definitiva, con esta herramienta podrás difundir a través de tus redes sociales el contenido de tu web de manera muy eficaz, generando así un mayor tráfico en el sitio.

Click to tweet

Como su nombre indica, aquí tenemos un plugin 100% dedicado para Twitter, una de las redes sociales más populares en la actualidad.

Una de las formas de lograr una mayor difusión es insertar pequeñas frases que el usuario pueda twittear con tan sólo hacer un clic.

Click to tweet (de descarga gratuita) te permitirá llevar a cabo esta acción, logrando de esta manera que cada persona que cliquea y tuitea, directamente reproduzca el contenido de tu página web.

Conclusiones

Todos estos plugins pueden ayudarte a mejorar el posicionamiento en Google de tu página web, por lo que es importante tenerlos en cuenta en el momento de llevar a cabo una estrategia de este tipo.

Cabe aclarar que hay muchos plugins WordPress circulando por internet y aquí solo hemos seleccionado los de descarga gratuita que mejores resultados han traído a los usuarios.

A su vez, ten en cuenta que algunos ofrecen una muestra gratis durante un tiempo y que es necesario pagar para obtener la versión premium.

En estos casos, la recomendación es que al estar en presencia de un plugin de pago, lo ideal es adquirirlo si definitivamente su instalación está generando los resultados esperados.

Está más que claro que, para que una estrategia de este tipo funcione, es vital contar con diversas herramientas como los plugins, pero también es fundamental tener paciencia.

Si hemos hecho un buen trabajo de optimización de nuestra página web, seguramente los resultados van a aparecer poco a poco.

Compártelo en...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Deja de malgastar tu tiempo
Monitoriza tus palabras clave automáticamente
¡GRATIS!

Deja un comentario