¿Por qué deberías monitorizar las posiciones en Google de tus palabras clave?

No cabe duda de que las palabras clave (o keywords) son parte trascendental de todo posicionamiento en Google.

Cuando queremos ubicarnos en buenas posiciones en Google, el buscador más famoso del planeta, necesitamos que nuestra web aparezca entre las primeras opciones. Y, para eso, es fundamental haber dado con las palabras clave justas.

Hablamos de keywords cuando nos referimos a lo que teclean los usuarios cotidianos de Google. Es decir, se introduce un término y acto seguido aparece una lista de páginas con ese contenido.

Elegir las palabras clave adecuadas es un proceso complejo, en donde es importante observar a la competencia y también investigar en profundidad el tráfico en el buscador más famoso.

Una vez que hemos hecho todo ese trabajo y elegido las keywords que consideramos van a darnos el resultado esperado, es imprescindible realizar un seguimiento para saber si la estrategia está funcionando o no.

Por esta razón, es trascendental conocer cómo monitorizar las posiciones en Google de tus palabras clave y qué herramienta es la más adecuada para llevar a cabo esta función.

¿Cómo saber tu posición en Google?

Lo primero que, necesariamente, tienes que saber es que los resultados que muestra Google al hacer una búsqueda no siempre son fiables.

Y es que el buscador más famoso del mundo adapta los términos a investigar según la localización del usuario. Es decir, si realizamos una búsqueda en Barcelona, los resultados no serán los mismos que si lo hacemos en Madrid.

Además, Google adapta sus servicios a nuestro historial de investigaciones previas, mostrando unos resultados adaptados a nuestros propios patrones de búsqueda.

En conclusión, no basta con los posicionamientos que nos ofrece Google, sino que es necesario recurrir a otros servicios para saber cómo está la estrategia de keywords que utilizamos.

Para facilitar este trabajo existen una gran cantidad de herramientas que pueden resultarnos útiles para conocer nuestra posición en tiempo real.

Al haber una gran variedad de servicios de este tipo, la elección puede ser dificultosa. Por esta razón, aquí hablaremos de las características imprescindibles que estas plataformas deben tener para que puedas monitorizar las posiciones de tus palabras clave en Google.

Características que debe tener el servicio

Estos servicios para monitorizar la posición en Google de tus palabras clave son una forma de optimizar el tiempo y observar si las estrategias elegidas están funcionando.

Por esta razón, hablamos de una herramienta fundamental para la estrategia SEO, ya que las palabras clave son un aspecto trascendental para que el buscador más famoso del mundo posicione tu firma en lo más alto.

Un detalle muy importante es que el servicio sea muy sencillo de manejar para poder monitorear las posiciones en Google de todas tus palabras clave, sin necesidad de estar viendo muchas horas de tutoriales.

Veamos en detalle, ahora sí, las cualidades que este tipo de plataformas deben tener para que cumpla su función a la perfección.

Seguimiento y personalización de las palabras clave

Es importante que la plataforma tenga motores de búsqueda locales e internacionales para que puedas saber qué posición ocupan tus keywords en un determinado país o región.

En este punto, es vital que la herramienta realice el monitoreo con gran precisión sobre la localización que desees: país, estado e, incluso, ciudad.

Es decir, es clave que tengas la posibilidad de seguir con detenimiento cada aspecto de tus palabras clave en cualquier parte del mundo.

Herramientas importantes para investigar palabras clave

Es realmente importante que el servicio cuente con las herramientas más conocidas para la investigación de keywords.

Hablamos de, por ejemplo, Planificador de Palabras Clave de Google, Google Trends y hasta búsquedas relacionadas del propio Google, como Google Autocomplete, entre otros.

El uso de estas herramientas en conjunto te permitirán descubrir cientos de keywords que no podrías encontrar de otra manera. En definitiva, vas a tener acceso a las palabras clave de tus competidores.

Análisis de la competencia

Al contar con un programa que usa todos esos programas de seguimiento de palabras clave podrás observar cómo procede tu competencia.

Es por eso que estarás atento a lo que hacen tus rivales en todo momento, observando qué tendencias crecen y cuáles bajan.

Para esta función ten en cuenta que Search Console, presenta ciertas limitaciones, porque no te permite ver a tu competencia.

Registro en tiempo real

Es fundamental que el servicio monitorice la evolución del posicionamiento de tus palabras clave para saber en detalle qué estrategia está funcionando y cuáles hay que evitar por completo.

En este sentido, es imprescindible tener acceso a tus resultados diarios, semanales y mensuales, de todos los motores y keywords incluidas en tu proyecto.

No cabe duda de que toda esta información en tiempo real es extremadamente útil para tu negocio o emprendimiento.

Ayudar a elegir las mejores palabras clave

Si tienes experiencia en posicionamiento Google, sabrás que no es nada sencillo la elección de las keywords adecuadas para tu empresa. Y si eres principiante, debes tener en claro que puede resultar un proceso sumamente complejo.

Por esta razón, para que todo este procedimiento sea mucho más sencillo, es importante que el servicio analice rápidamente cuáles son las palabras clave perfectas para buscar la posición más alta en el buscador.

En resumen, monitorizar las posiciones en Google de tus keywords es una acción imprescindible para conocer en detalle si la estrategia elegida es la correcta o si es conveniente hacer unos retoques, o directamente modificarla.

Y para llevar a cabo esta acción, no cabe duda de que elegir el servicio perfecto es esencial. Para esto, tienes que tener en cuenta todas las funciones que enumeramos anteriormente.

Si tienes una herramienta que te permita realizar esta acción con eficacia, estarás más cerca de lograr el posicionamiento SEO deseado, aspecto trascendental para que la estrategia de tu empresa tenga éxito.

En este blog te recomendamos la herramienta SEO Local Rank, que, gracias a sus miles de dispositivos repartidos por todo el mundo, te reportará posiciones en Google totalmente precisas en más de 50.000 localizaciones. Además, puedes usarla de forma gratuita para siempre. Empieza a controlar tu estrategia e invertir tu tiempo de forma eficiente registrándote aquí.

Ya conocidas las razones de por qué deberías monitorizar las posiciones en Google de tus palabras clave, es tu responsabilidad comenzar a tener en cuenta las recomendaciones para el futuro de tu negocio.

Compártelo en...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Deja de malgastar tu tiempo
Monitoriza tus palabras clave automáticamente
¡GRATIS!

Deja un comentario