CRO o cómo aumentar tus ventas con el mismo tráfico

La palabra CRO, de sus siglas en inglés, proviene del acrónimo Conversion Rate Optimization, o también conocido como optimización de la tasa de conversión. Este es un concepto que está muy de moda actualmente.

Generalmente, se podría decir que el CRO se encarga de mejorar la ruta de conversión que tiene una web, para de esta manera optimizarla y eliminar barreras.

Es decir, ayuda a que las empresas que venden productos o servicios online puedan aumentar sus ingresos y, claro est√°, mejorar los resultados obtenidos en Internet.

¬ŅTe interesa? Todo lo que genere un aumento en nuestras ganancias se convierte en un tema muy atractivo.

Es por ello que hoy traemos para ti todo lo que necesitas saber sobre el CRO y cómo puede éste ayudarte a mejorar la tasa de conversión final de tu sitio web.

¬ŅQu√© es CRO?

Este tema puede ser un tanto difícil de entender. Es por ello que, si necesitar saber qué es CRO, trataremos de explicarlo de una manera muy sencilla.

El CRO es un conjunto de técnicas compuestas por una serie de pasos y etapas. Se basan en un método científico, que parte de una hipótesis planteada con la finalidad de comprobarla. Es decir, verificar si estamos en lo cierto o no.

Entonces, el CRO, específicamente, es una metodología que tiene como objetivo principal mejorar la rentabilidad de cualquier sitio web.

Recuerda que lo más importante en un sitio online es que pueda generar un buen tráfico y, de esta manera, conseguir que los usuarios realicen una transacción, ya sean compras, suscripciones y más.

¬ŅQu√© es la tasa de conversi√≥n?

La tasa de conversión se refiere a la métrica de la transformación de los clientes actuales a los que se les ha hecho una venta.

La tasa de conversi√≥n se obtiene de dividir el n√ļmero de conversiones entre el n√ļmero de visitas en un sitio web, realizadas en un periodo de tiempo determinado.

La clave est√° en no trabajar estos datos como simples n√ļmeros, sino m√°s bien ser cautelosos, debido a que detr√°s de ellos se encuentran personas reales que, sin duda, le dan vida, fuerza y rentabilidad a tu negocio.

Por esta razón, una tasa de conversión alta se traduce en satisfacción de tus clientes.

¬ŅPara qu√© sirve el CRO?

El CRO, como hemos mencionado anteriormente, se encarga de optimizar la rentabilidad del sitio web.

Si deseas que la cifra de transacciones en tu página web aumente, necesitarás analizarla en detalle. De esta manera, podrás ejecutar acciones que ayuden a optimizar la tasa de conversión.

¬ŅC√≥mo lograrlo? Existen diversos m√©todos, aunque unos m√°s pr√°cticos que otros.

Por ejemplo, para analizar tu sitio web, puedes hacer uso de m√ļltiples herramientas anal√≠ticas disponibles para tal fin. Las mismas, incluso, aportan las t√©cnicas que te ayudar√°n a optimizar la p√°gina.

De esta manera, favorecemos de una manera m√°s simple las conversiones en nuestro sitio web.

Beneficios de aplicar el CRO en tu web

Es importante tener presente que, al aplicar las t√©cnicas CRO, los resultados no solo se ver√°n reflejados en tus n√ļmeros, sino tambi√©n en la mejora y calidad de los servicios que ofreces.

Algunos de los principales beneficios obtenidos al hacer uso de estas técnicas son los siguientes.

Aumento del tr√°fico

Al tener un mayor tráfico en nuestro sitio web, mayor será la probabilidad de sacar el máximo provecho de las personas que, ciertamente, han mostrado interés en tus productos o servicios.

Aumento de los beneficios

La tasa de conversión es importante, pero con la aplicación de las técnicas CRO conseguirás ofrecer un proceso más claro y satisfactorio para tus clientes. Si esto ocurre, muy probablemente, volverán a realizar transacciones en tu sitio web.

Aumentar la rentabilidad por cada visita

¬ŅTe has puesto a analizar cuidadosamente cu√°nto genera tu p√°gina por cada clic? Pues con las t√©cnicas CRO tienes la ventaja de poder maximizar las ganancias generadas por ellas.

Ausencia de inversiones en publicidad

Lo realmente importante es retener y convencer a los visitantes de comprar en tu página web, y no necesariamente necesitas de pagos por publicidad. Puedes conseguirlo a través de una óptima estrategia de CRO.

Aumento de captación de Leads

Esto se refiere al incremento de usuarios que facilitan sus datos en la p√°gina web.

Qué es CRO

Importancia del CRO para tu negocio

En el mundo digital es importante maximizar los niveles de conversión de un sitio web. Esto, por lo general, depende en gran medida de una correcta optimización.

En la actualidad, es mucho más difícil conseguir tráfico de calidad. Por eso, la importancia del CRO recae en la capacidad que tiene para ahorrar costes, tiempo, e incluso dinero en la captación de nuevos usuarios de calidad.

Las técnicas que ofrece el CRO permite que nuestro sitio web sea eficiente en el momento en que llega un nuevo usuario, incentivándolo a que realice la acción que nosotros queremos.

Algo adicional para resaltar es que estas técnicas no funcionarán a la primera. Pero no te desmotives, tendrás tiempo para hacerlo.

En primer lugar, deberías trazarte un plan estratégico con los objetivos que desees alcanzar, pero recuerda que el CRO no es milagroso.

Internet, en ocasiones, suele ser algo cruel con las personas que no plantean ni tienen claro sus objetivos desde el inicio.

¬ŅC√≥mo aplicarlo correctamente?

Si bien hemos tocado el tema de la importancia y el uso del CRO para tu negocio, no hemos hablado de la forma correcta de aplicarlo.

Hacerlo correctamente no es difícil, el detalle está en comprender y estudiar el comportamiento de los usuarios que visitan tu web.

Para obtener mejores resultados, lo que debes hacer es tratar de entender las necesidades de los consumidores.

También hay que tener claro los aspectos negativos más relevantes en nuestra web. Luego se procede a realizar los cambios necesarios para tratar de satisfacerlos.

¬ŅC√≥mo hacerlo? Exponiendo contenido relevante, que est√© bien estructurado y organizado, para que el usuario pueda disfrutar de una navegaci√≥n fluida en tu p√°gina.

Para esto, se requiere trabajar en aspectos importantes, como lo es el dise√Īo web, la usabilidad, la adaptabilidad y el marketing de contenidos.

Factores que influyen en el CRO

En muchas ocasiones, para obtener información relevante de los aspectos negativos en la tasa de conversión, es necesario buscar fuera del sitio web.

De esta manera, se pueden identificar los factores externos que pueden estar influyendo negativamente y tratar de solucionarlos mediante una mejora productiva.

Ten en cuenta que si realizas campa√Īas publicitarias y no est√°n optimizadas para el p√ļblico adecuado, esa inversi√≥n se convertir√° en p√©rdida.

Herramientas CRO para optimizar tu p√°gina web

Hoy en día contamos con muchísimas herramientas de análisis que nos permiten obtener toda la información que necesitamos. Esto aplica desde el tipo de clientes que tenemos hasta el producto que están buscando.

Con esta información será mucho más fácil ofrecerles un producto, un bien o un servicio más específico, adaptado a sus necesidades más generales.

Algunas de estas herramientas de an√°lisis, son:

  • Test A/B de rendimiento.
  • Google Analytics.
  • Google Optimize.
  • Crazy Egg.
  • AB Tasty.
  • Optimizely.

Como te puedes dar cuenta, tienes muchas facilidades, por lo que no tienes m√°s excusas si de emprender en Internet se trata.

¬ŅC√≥mo crear un proyecto CRO?

En primer lugar, lo que debes hacer es buscar toda la información posible del tráfico en tu sitio web para diagnosticar el problema.

En segundo lugar, deber√°s planificar los objetivos de las posibles mejoras que le har√°s a tu negocio. √Čste, sin duda, es un paso fundamental, ya que es la ruta que seguiremos hasta alcanzarla.

Recuerda que una buena estrategia conlleva un buen estudio detrás de ella. Es por eso que, un tercer paso, sería la creación de hipótesis.

Luego deberías hacer uso de alguna herramienta analítica para hacer un test en un determinado plazo. Finalmente, se ejecuta la solución obtenida para mejorar el CRO.

Relación entre el CRO y el SEO

Muchas personas no saben distinguir entre el CRO y el SEO. ¬ŅPodr√≠an ser la combinaci√≥n perfecta o podr√≠an entrar en discordia?

Personalmente, podemos decir que, si hay una buena combinación y equilibrio entre ambas, puede llegar a ser muy beneficioso.

En ese caso, tendríamos que irnos a la definición de SEO, que, en pocas palabras, no es más que el posicionamiento en los buscadores que permite mejorar la visibilidad de tu sitio web de forma orgánica.

Sabiendo esto, entonces podemos deducir que el SEO se encargar√° de captar el tr√°fico, pero el CRO convertir√° ese tr√°fico en ventas o transacciones.

Para lograr esa fusión debes saber manejar las palabras clave, el SEO on page y una unificación en los objetivos de ambos.

Equilibrio entre el SEO y el CRO

Esto va a depender de los objetivos que te hayas planteado desde el inicio.

Pueden trabajarse simultáneamente y sin muchas complicaciones. Para lograrlo tienes que escoger correctamente las keywords en relación al contenido de tu página.

Recuerda escribir para personas y no para Google. ¬ŅDe qu√© sirve sobre optimizar un contenido si ni siquiera es agradable al ojo humano?

Comp√°rtelo en...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Deja de malgastar tu tiempo
Monitoriza tus palabras clave autom√°ticamente
¬°GRATIS!

Deja un comentario