Qué es Google My Business y cómo puede conseguir clientes para tu negocio

¿Te has enterado que la cantidad de páginas web sigue creciendo cada día? Esto hace que cada vez sea más difícil lograr que nuestro negocio sea visible ante posibles potenciales clientes.

¿Te gustaría que, entre tantas páginas web, las personas entren específicamente en la tuya? Lograrlo no es imposible, y si tu deseo es emprender y ofrecer tus servicios a través de internet, Google My Business será tu mejor aliado para conseguirlo.

¿Te interesa? Quédate a leer este artículo en el que te contamos todo lo necesario para que logres que tu empresa destaque frente a las demás.

¿Qué es Google My Business?

Si quieres saber realmente qué es Google My Business, es una herramienta gratuita, cuya finalidad es ayudar a las empresas a tener presencia en internet.

Se encarga de ofrecer información sobre tu negocio, desde la página web, dirección o teléfono, hasta el horario de cierre y apertura.

Esto permite que los usuarios que busquen servicios similares a los que tu ofreces te consigan de manera inmediata.

Esta herramienta hace que tu información aparezca en los primeros resultados de búsqueda de Google.

Claro está, siempre hay que tener en cuenta que esto tiene mayor impacto en una zona geográfica específica.

Recuerda que las personas buscan palabras clave relacionadas con tu negocio, ya sea en Google o en sus mapas.

Es por ello que, con Google My Business, tienes la posibilidad de dar la ubicación de tu negocio y, de esta manera, unificarla con Google Maps para sacarle el mayor provecho a ambas herramientas.

Qué es Google My Business

¿Cómo crear una cuenta y acceder a Google My Business?

Crear una cuenta es muy sencillo. A continuación, te dejamos el paso a paso, para que puedas dar de alta a tu negocio en Google My Business.

  • En primer lugar, debes gestionar el correo electrónico de tu empresa.
  • Ir a la página principal de Google My Business y dar clic en Administrar ahora.
  • Ingresar el nombre de tu empresa.
  • Ingresar la categoría que mejor la describa.
  • Agregar la ubicación (tienes dos opciones, Sí y No). Al decir «Sí», debes especificar la dirección física del negocio. Si dices «No», debes escribir la ciudad donde ofreces tus servicios.
  • Ingresar un número de teléfono y sitio web.
  • Elegir un método de verificación (correo, llamada, mensaje de texto, entre otros).

Como te habrás dado cuenta, el proceso no es complicado, sólo debes ir ingresando la información de tu empresa que te irá solicitando la web.

Ventajas de tener una cuenta en Google para Negocios

Al ser una herramienta muy útil para hacer SEO local, lo convierte en el aliado perfecto para todo emprendedor. Es por ello que su principal ventaja es ofrecerte una mayor visibilidad y presencia en la red.

Además, Google My Business permite proporcionar información relevante para ayudar a que nuevos clientes se interesen en los servicios que ofreces o, incluso, que sepan exactamente cómo llegar hasta tu tienda física.

Recuerda que, al dar de alta la ficha de tu negocio y posteriormente verificarla, aportarás más credibilidad a tu empresa.

Es por ello que lo más recomendable es añadir la mayor información posible, incluyendo fotos, y de esta forma generar confianza en los usuarios.

Finalmente, pero no menos importante, tienes la posibilidad de gestionar tu ficha de Google My Business de manera fácil y rápida desde tu móvil.

Sólo debes descargar la aplicación disponible en Android y en iOS y aprovechar esta ventaja, ya que, actualmente, gran parte del tráfico de búsquedas en internet se produce a través de dispositivos móviles.

¿Cómo darle mayor visibilidad a tu negocio?

Al llegar a este punto seguro que te estarás preguntado: ¿cómo conseguir una mayor visibilidad? ¿Existen algunos trucos?

No existen trucos más allá de lo que te hemos comentado. Aunque debes tener presente que Google My Business, actualmente, es una plataforma imprescindible para las personas que quieren que su negocio sea visible en la red.

Recuerda que también es válido para personas independientes que deseen ofrecer sus servicios, ya que cuenta con un gran número de herramientas y características totalmente gratuitas.

Entonces, para obtener mayor visibilidad, sólo debes mantener actualizada la ficha de tu negocio. Además, es muy importante conseguir reseñas.

Para concluir este tema nos gustaría aclarar algo, y es que no solo basta con conseguir reseñas, sino, más bien, tratar de lograr buenas reseñas.

Eso sí, trata de responderlas. Esto es un factor muy importante e influyente, ya que, al hacerlo, aumentarás tu credibilidad.

¿Cómo puede ayudarte Google My Business en el SEO local?

Ten en cuenta que Google es el explorador de búsquedas por excelencia, y la importancia del SEO local para dar mayor visibilidad a tu empresa no debe subestimarse.

En el mundo del SEO, el SEO local puede ser un gran aliado, sobre todo para ayudar a sobresalir en internet a las pequeñas y medianas empresas.

Ten presente que cada país y región es distinto y, por eso, el tipo de búsquedas o de palabras clave también lo será.

Existen variables que afectan al SEO Local. Por esta razón, hemos traído para ti algunos tips con los que puedes mejorar el posicionamiento local para tu negocio.

Optimizar el perfil

Lo mejor es tratar de escribir en Google My Business la misma información que posees en tu página web y redes sociales.

La configuración en cada una de ellas debe ser perfecta para poder aparecer en las búsquedas locales de Google.

Optimizar las imágenes

En el mundo del SEO, optimizar las imágenes no es un tema nuevo, pero para posicionarse mejor en una zona geográfica específica debes añadir etiquetas, comentarios y todo lo relacionado con el SEO On Page, especificando la región.

Conseguir reseñas

Las reseñas ayudan a posicionar rápidamente y generan mayor visibilidad. A partir de la quinta reseña aparecerán estrellas en nuestra ficha.

Puedes conseguirlas a través de incentivos, ofertas o, incluso, muy amablemente, pedirles que te califiquen.

¿Cómo verificar correctamente tu ficha en Google My Business?

Esta herramienta está enfocada en ayudar a las empresas para que sean localizadas más fácilmente.

Pero la verificación no es tan sencilla, ya que Google obliga a que se haga una verificación manual.

¿Por qué razón? Muy sencillo. Google quiere garantizarles a los usuarios una información real.

Por lo tanto, al realizar este proceso manualmente, quedará correctamente verificado y con información veraz. Hay varios datos importantes para la verificación que debes considerar a continuación.

Las paginas allí inscritas se verifican en la mayoría de los casos a través de una postal física, que llegará a la dirección de tu negocio. Esta opción puede demorar desde días hasta semanas.

La desventaja de esta opción es que el código de verificación sólo es válido por 30 días y si se presenta algún inconveniente y no te llega a tiempo, ya no funcionará.

Existen otras opciones más viables:

  • Llamada telefónica.
  • Correo electrónico.
  • Mensaje de texto (SMS).
  • Otros.

En la mayoría de los casos, Google rechaza la verificación por una sencilla razón, y es que, si no ingresas correctamente los datos de localización, creerá que eres una empresa ficticia.

¿Qué opinan los usuarios de Google My Business?

La mayoría de los usuarios considera que Google My Business es más que una ficha para su negocio, ya que, al tenerla verificada, tendrás control total sobre los datos generados en Google Maps.

A su vez, reduce el coste de las campañas publicitarias, porque es más fácil añadir una extensión de una ubicación en los anuncios de Google Ads. Esto sin duda, genera una mayor ventaja con respecto al resto de los anunciantes.

Por lo general, los usuarios están satisfechos con las funcionalidades que ofrece, sobre todo, porque es una herramienta gratuita que brinda muchas oportunidades.

Permite crear tu identidad y marca personal, así como también, mejorar el SEO Local.

App para usar Google My Business desde el móvil

La aplicación móvil de Google My Business te permite gestionar la información de tu empresa en Google.

Algunas opciones pueden cambiar haciendo uso de la aplicación en el móvil, aunque esto, incluso, tiene sus ventajas.

Desde el móvil puedes ver tus seguidores, obtener estadísticas y hasta desarrollar la marca. Sin embargo, existen algunas desventajas, pues algunas funciones importantes, como la de transferir la propiedad, no está disponible.

Sin duda alguna, es una App que te ayuda a conectar fácilmente con tus clientes. De igual forma, permite difundir noticias, imágenes y promociones. Todo esto desde la comodidad de tu móvil.

Publicaciones en Google My Business ayudan a posicionar

Las publicaciones permiten mantener informados a los usuarios sobre los nuevos acontecimientos que giran alrededor de tu negocio.

Estas publicaciones aparecerán cuando un usuario busque información sobre tu empresa y, por lo general, se ubican debajo de las reseñas de los clientes.

¿Realmente son importantes para posicionar? ¡Por supuesto! Estas publicaciones ayudan al SEO local, especialmente si se tratan de productos y ofertas.

De esta manera, generan mayor atención e interés por parte de Google y, por supuesto, de los mismos usuarios.

Ahora que sabes las ventajas y beneficios que te ofrece esta útil herramienta, atrévete a utilizar Google My Business y nota la diferencia.

Compártelo en...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Deja de malgastar tu tiempo
Monitoriza tus palabras clave automáticamente
¡GRATIS!

Deja un comentario