¿Qué es el SEO local?

SEO local se trata de la aplicación de una serie de técnicas destinadas a aumentar la visibilidad y optimizar el posicionamiento de una página en las búsquedas de los usuarios, en función de su ubicación geográfica. Es decir, hace que un sitio se encuentre en los primeros resultados realizados en su zona, en las búsquedas relacionadas con ese tipo de negocio.

Como es bien sabido, las páginas que aparecen en los primeros puestos de las listas de resultados de Google atraen el mayor porcentaje del tráfico total. Según estudios, en cada búsqueda al menos el 71 por ciento de los clics de los usuarios se realizan en los tres primeros resultados que muestra el buscador, esto significa que del cuarto lugar hacia abajo solo obtendrán menos del 30 por ciento de clics.

Sin duda, dominar el SEO local te brindará un mayor flujo de potenciales clientes. Google buscará siempre mostrar los resultados más relevantes para sus usuarios y por ello debes inicialmente verificar qué posición está ocupando actualmente tu negocio en el motor de búsqueda.

Aunque no es tan sencillo lograr el primer puesto, existen herramientas que te ayudarán a posicionarte localmente, potenciar tu marca, captar nuevos clientes y además serán clave para cumplir más rápidamente los objetivos de rentabilidad y monetización.

Si aun no sabes la posición de tu web por ciudades, descárgate gratis nuestra app: seolocalrank

Deja un comentario