Redacción SEO, consejos y trucos para mejorar tu posicionamiento

¿Sabes la importancia que tiene la redacción de tu contenido en el posicionamiento SEO de tu web? En este artículo, podrás aprender a escribir una correcta redacción SEO y así posicionar más fácilmente tu sitio web.

Para qué sirve la redacción SEO

La redacción SEO es una manera de redactar los contenidos online enfocada a mejorar el posicionamiento SEO y el rendimiento de los resultados en los motores de búsqueda del sitio web donde se utiliza.

En la actualidad suele ser parte de la estrategia básica de posicionamiento SEO de todos los sitios web, ya que, si el contenido no está correctamente optimizado para este fin, no será eficiente en los resultados de búsqueda, lo que lo hará más difícil de encontrar.

Cómo redactar contenido optimizado para SEO

Para redactar contenido optimizado para SEO habrá que seguir las recomendaciones de los motores de búsqueda, evitando comportamientos y términos que pueden estar penalizados por ellos.

Antes de redactar el contenido, es conveniente elegir una serie de palabras clave por las que se quiere posicionar la página, para posteriormente incluirlas con naturalidad en el contenido, evitando las incoherencias con el contenido y repetirlas demasiadas veces.

También se debe crear una estructura de encabezados con títulos y subtítulos que organicen el contenido con sentido, ya que este es uno de los factores fundamentales en el posicionamiento SEO.

Ante todo, hay que evitar copiar el contenido de otras webs y crear contenido propio original, que pueda ser de interés para los usuarios, de lo contrario, los buscadores penalizarán al sitio web llegando incluso a eliminarlo de sus resultados de búsqueda.

Criterios principales para la redacción SEO

Para comprobar si se está llevando a cabo una correcta redacción en el contenido, se puede utilizar un plugin como Yoast SEO, el cual analizará si cumple con los criterios principales para la correcta redacción y posicionamiento SEO. Los criterios fundamentales que analiza el plugin son los siguientes.

Título SEO

El título SEO de la página web tiene gran importancia, ya que es lo primero que ven los usuarios cuando la página aparece en los resultados de búsqueda. Su contenido no debe exceder los 55 caracteres, ya que de lo contrario puede que no se muestre completo en todos los dispositivos.

Lo mejor es usar una frase que con la que los usuarios puedan identificar el contenido de la página web. Se pueden incluir una serie de iconos en lenguaje ASCI que pueden ayudar a destacar a la página en los resultados de búsqueda, mejorando también el CTR.

Metadescripción

La metadescripción de una página web es la pequeña descripción de la página que aparece bajo el título en los resultados de búsqueda. Su longitud máxima debe ser inferior a 115 caracteres y debe contener la información fundamental para atraer al usuario y ayudarlo a identificar el contenido.

Al igual que con el título, también se le pueden introducir caracteres ASCI para destacar en los resultados de búsqueda.

Keywords

Se deben seleccionar palabras clave relacionadas con el contenido que se quiere posicionar y distribuirlas por todo el mismo de manera natural y evitando caer en la sobreoptimización.

Longitud del contenido

La longitud en palabras del contenido de una página es un aspecto muy influyente en su posicionamiento SEO. Se considera que una página empieza a tener contenido suficiente a las 500 palabras, pero lo óptimo será escribir el máximo de contenido posible sin ser redundante.

Estructura de los encabezados

La estructura de los encabezados o etiquetas (H1, H2, H3,…) de un sitio web también es un factor de mucha influencia en el posicionamiento SEO. Se debe respetar la jerarquía de encabezados y distribuirlos de manera que guíen al usuario a través de la información utilizando palabras clave.

En definitiva, llevar a cabo una correcta redacción SEO en tu sitio web es fundamental para conseguir aparecer en los primeros resultados de los buscadores. Para ello, lo mejor será seguir todos los criterios recomendados por los motores de búsqueda cuando llevemos a cabo la redacción de nuestro contenido.

Compártelo en...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Deja de malgastar tu tiempo
Monitoriza tus palabras clave automáticamente
¡GRATIS!

Deja un comentario